>

Blogs

Alfredo Del Castillo

Desde mi banquillo

Eibar-Atlético, un duelo de titanes

La S.D. Eibar se ha enfrentado en cinco ocasiones en Segunda División al Atlético de Madrid. En la temporada 2000-01 el resultado fue de 2-1 en la Bombonera en la jornada 34, y en el Calderón en la jornada 13 con el resultado de 1-1. Más tarde, en la temporada 2001-02, en el Calderón ganaron los colchoneros por 1-0 en la jornada 23 y en la Bombonera de Eibar también ganaron los colchoneros por 0-3 en la jornada 13. Ya, en la liga de las estrellas, en la mejor liga del mundo, en la jornada dos de liga en el Vicente Calderón los pupilos de Simeone vencieron por el ajustado resultado de 2-1..

El sábado, en el viejo Ipurua, se verán las caras dos equipos que tienen en común algo muy importante en fútbol y no es ni más ni menos que compiten como jabatos a lo largo de los noventa minutos más el tiempo añadido. Es impensable ver un duelo entre estos dos equipos y no ver parones en el juego, duelos individuales que salten chispas, concentración a la máxima expresión en toda jugada a pelota parada, motivación a raudales de sus dos entrenadores en cada disputa de un balón dividido. Vamos que veremos un partido muy muy intenso y muy muy competitivo.


Recuerdan que esta temporada, de cara a la segunda jornada de Liga, tras ganar a la Real Sociedad y tener la moral por las nubes, Gaizka Garitano buscó motivar a sus jugadores con vistas el partido ante el Atlético de Madrid con unas palabras que trajeron mucha polémica. Su intención no fue hacer daño sino motivar a sus jugadores. No hay palabra mal dicha sino mal interpretada y Gaizka quería decir que si en los duelos aéreos no te cubres y no entras con la misma fuerza que ellos tienes fiesta y debes de ser precavido y los quería arengar para que en todos estos duelos individuales fueran con fuerza y con potencia y con la misma veteranía que ellos sin más. Garitano es un entrenador muy motivador en encuentros que requieren de esta faceta en futbol competitivo.

Para este encuentro, el entrenador de Derio recupera a dos piezas claves en el entramado del equipo, al central zurdo Raul Navas y al delantero referencial Piovacari, y pierde por cinco amarillas al medio centro indiscutible con él en el banquillo Dani Garcia. Su puesto, lo más seguro que por estado de forma, lo cubrirá Boateng. Será un partido al que el conjunto del Cholo vendrá con el cansancio añadido del duelo de copa ante el Barcelona de Luis Enrique, pero también es verdad que es un equipo con un fondo de armario muy grande. En la cabeza del mister no cabe la palabra escusa, así que veremos un encuentro en donde la competitividad de cada duelo y en cada disputa de balón está garantizada y donde los aficionados que suban a la Bombonera verán un encuentro fantástico con dos contendientes batiéndose el cobre en cada jugada y en cada metro cuadrado del rectángulo de juego, así que no se pierdan por nada del mundo este duelo en las alturas y como en la películas del lejano oeste la podemos titular como ‘Duelo de titanes’.

Temas

Sobre el autor

Entrenador de fútbol y tinerfeño. Ha pasado por multitud de banquillos guipuzcoanos, entrenando a equipos como el Lagun Onak, Beasain o Real Unión, entre otros, antes de recalar en la Real Sociedad en 2001. En el club txuri urdin estuvo nueve temporadas en varias fuciones, como la de ayudante de Periko Alonso o de Gonzalo Arconada.


enero 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031