>

Blogs

Alfredo Del Castillo

Desde mi banquillo

«La culpa es de Morales que lleva muchos años sin perder con su equipo infantil»

En estas últimas temporadas un club como la Real Sociedad ha trabajado muchísimo para dejar de mirar a las clases bajas del campeonato. El Consejo está por elevar en estas temporadas  ese plus del salto de calidad para que los todos los equipos que componen esta gran familia, es decir, desde los infantiles txikis hasta el primer equipo se formen con una metodología de trabajo que impulse a los jugadores a llegar al primer equipo con garantías de éxito. Ya sabemos que llegan muy pocos, pero los que lleguen por sus cualidades técnicas y deportivas que tengan una continuidad en el equipo de sus amores. Por este motivo se firmó a Roberto Olabe, que debe de tener un tiempo prudencial hasta que se note su mano y no será inmediato. Pasarán varias temporadas para conseguir los resultados que quiere el Consejo realista. Esto no es soplar y hacer botellas, es un proceso que necesita un tiempo de funcionamiento con los conocimientos del Director de Fútbol. Pero no olviden las manifestaciones del propio Olabe en su presentación: “Si algo no va bien el máximo responsable soy yo”

Mejorar y progresar es el objetivo y también ascender en la tabla clasificatoria, ya que en nuestra estructura deportiva poseemos un Director de Fútbol ,un Director Deportivo, un Secretario Técnico, una Secretaría técnica con varios ojeadores e informadores tanto en el primer equipo como en los equipos de formación, es decir, tenemos en Zubieta una amplia plantilla de trabajadores para conseguir resultados en todos los ámbitos. Además,  hay una plantilla de treinta futbolistas entre el primer equipo y jugadores en cesión a otro clubes. Esta misma plantilla es la más cara de la historia y el presupuesto del club también. Así que tanto los accionistas como los abonados tienen todo el derecho del mundo a expresar su ilusión o su desilusión en un equipo que no acaba de arrancar.

Ahora la gran preocupación del Consejo es saber si este fútbol actual donde predomina lo inmediato, da el tiempo que necesita todo Director de Fútbol. Sí, tiempo. Y  lo digo porque está maldita competición no espera por nadie, es implacable con todo y con todos y no tiene la paciencia que requiere dicha apuesta ya que si los resultados no llegan todo lo planificado se viene abajo como un castillo de naipes. Este es el fútbol que actualmente están montando unos dirigentes que prefieren audiencias, polémicas, enfrentamientos, televisiones, horarios, venta para seguir consiguiendo dinero en China. Así está montado este circo llamado fútbol.

Es tan importante -o lo único importante- la marcha del primer equipo que si todo va bien nadie se acuerda de lo que pasa en Zubieta, es decir, nadie pregunta por la Real Sociedad B, por la Real Sociedad C, por él División de Honor Juvenil y por todos los equipos de aquí para abajo incluido el equipo femenino. Pero si la situación del primer equipo no es la idónea o la adecuada todos miran el periódico los lunes y ven donde están cada uno de ellos en su liga regular, es decir, se mira todo con lupa y a partir de ahí sale la gran frase de el mejor formador y captador con todo su equipo de trabajo Xabier Expósito, que en tono irónico comentaba: “La culpa es de Morales que lleva muchos años sin perder con su equipo infantil”. Fútbol Real.

Temas

Sobre el autor

Entrenador de fútbol y tinerfeño. Ha pasado por multitud de banquillos guipuzcoanos, entrenando a equipos como el Lagun Onak, Beasain o Real Unión, entre otros, antes de recalar en la Real Sociedad en 2001. En el club txuri urdin estuvo nueve temporadas en varias fuciones, como la de ayudante de Periko Alonso o de Gonzalo Arconada.


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31