>

Blogs

Alfredo Del Castillo

Desde mi banquillo

Oyarzabal va camino de hacer historia

Es mucho mejor ir tranquilo en la dirección correcta que ir rápido en la dirección equivocada. Y esto lo está llevando a cabo con mucho rigor una Real Sociedad que dejó tocado -no hundido- a un Villarreal temeroso en muchas faces del primer envite de Copa. En el primer tiempo, el conjunto de Eusebio dominó con comodidad al ‘submarino amarillo’. Los de Escribá parecían tener una marcha menos y jugaban con una lentitud desesperante. Rulli fue un mero espectador en una Real que mostró una gran eficacia de cara a puerta: dos ocasiones, dos goles. El primero, en una combinación fantástica entre Oyarzabal y Willian José, quien con una sutil vaselina dejó sentado a Asenjo. El segundo tanto, en cambio, vino tras una cadena de errores que comenzó José Ángel con un pelotazo y siguieron Mario y Asenjo con una evidente falta de coordinación a la hora de hacerse con el esférico. Vela no perdonó y aprovechó el balón suelto para establecer el segundo. Gol muy inusual en la alta competición pero, al fin y al cabo, gol.

En el segundo periodo, el partido se volvió loco y fue un continuo ida y vuelta. El Villarreal siguió amagando pero con una muy pobre pegada, mientras que la Real apostaba por el repliegue y jugando a la contra. Y le fue muy bien. Y es que a falta de veinte minutos Oyarzabal se internó por el costado izquierdo, le rompió la cintura a Musacchio y de un descomunal zapatazo alojó el balón por la escuadra de Asenjo. Golazo. Con el 3-0 en el marcador, el equipo de Escribá tenía pie y medio fuera de la Copa… pero dio muestra de un amor propio fuera de toda duda. Así, Trigueros vio adelantado a Rulli y de un zapatazo desde unos 40 metros marcó el 3-1 que da vida al equipo castellonense. En mi opinión el portero argentino pudo hacer algo más para evitar el gol, ya que estaba muy adelantado. Fallo de colocación.

La Real comienza el año enrachada y en buena dinámica. Para nada se notaron las bajas por lesión de Carlos Martínez y Raúl Navas, ya que sus sustitutos realizaron un encuentro para enmarcar. También destacó el partidazo de Oyarzabal, un futbolista que va camino de hacer historia en este equipo. Y qué decir de Yuri, que de tapado trabaja como un minero. Nunca sale con la nota que le corresponde pero el lateral izquierdo está en un estado de forma brutal.

Próximo envite: el Sevilla. Eso sí, hay que reseñar que esta Real Sociedad está haciendo méritos más que suficientes como para que mejore la asistencia a Anoeta. El próximo partido deberíamos llenar el campo, ya que el equipo necesita el aliento de la afición. No falles al equipo ante un Sevilla que juega en la misma liga que la Real, de alta escuela y que está entrenado por Sampaoli y el tolosarra Juanma Lillo.

 

Temas

Sobre el autor

Entrenador de fútbol y tinerfeño. Ha pasado por multitud de banquillos guipuzcoanos, entrenando a equipos como el Lagun Onak, Beasain o Real Unión, entre otros, antes de recalar en la Real Sociedad en 2001. En el club txuri urdin estuvo nueve temporadas en varias fuciones, como la de ayudante de Periko Alonso o de Gonzalo Arconada.


enero 2017
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031