>

Blogs

Alfredo Del Castillo

Desde mi banquillo

Ocasión perdida

En otra gestión de convocatoria extraña se quedaron fuera una vez mas Mikel, Markel, Gazta, Concha y sí viajaron los potrillos Zubeldia, Bautista y el fichaje para el Sanse Kevin, dejando muy claro Eusebio que los cuatro primeros se deben buscar acomodo para el siguiente curso porque no son futbolistas de su perfil y gusto. Este Barcelona ha perdido su inercia positiva, su estado anímico esta bajo mínimos, los resultados negativos ante Deportivo, Málaga y Juventus le ha dejado tocado, da síntomas de fatiga, tanto física como a veces mental en algunos jugadores. También en el aspecto táctico hay muchas dudas con ese sistema más flexible de salir jugando con posesión del balón con tres centrales desde la zona de organización y defendiendo sin balón con cuatro hombres en zona de máxima seguridad cuando el carrilero o medio derecho por delante se mete en el lateral derecho realizando labores defensivas. Esta variante táctica no la tienen muy clara creando muchas veces muchos titubeos y desequilibrios.

El equipo entrenado por Esebio parecía haber recobrado la confianza después de ganar con una superioridad aplastante al Sporting y lo demostró en el Nou Camp con un encuentro muy serio y muy bien jugado por su equipo mas habitual ante un Barsa que colocó en el verde todo su arsenal es decir menos Neymar e Iniesta de inicio. Jugaron los mejores desde el comienzo del encuentro y con el añadido de que tienen al mejor jugador del mundo y este otra vez tiró de galones y marcó dos goles en momentos muy puntuales para su equipo y con Messi en el campo la victoria está mas cerca. Se vio una primera parte vibrante con ocho oportunidades de gol por parte realista y seis por parte culé, en donde el momento crucial del partido fue desde el minuto 36 con el segundo gol de Messi y el minuto 46 con el maravilloso gol de Xabi Prieto en genial pase de Willian Jose, es decir desde el minuto 36 al minuto 46 cuatro goles marcados, dejando claro que no fue el dia de los defensores porque la creciente debilidad defensiva del equipo de Luis Enrique en este partido quedo muy patente. La Real Sociedad tampoco estuvo fina en la defensa de los goles encajados con errores que se pagaron muy caros. Los dos equipos en este acto en el aspecto defensivo fueron un verdadero coladero.

En la segunda mitad, aunque el primero que metió el susto en el cuerpo fue Messi con el tiro de una falta que atajó Rulli y un mano a mano ante este después de un gran servicio de Sergi Roberto, el dominio fue completamente de la Real Sociedad y tanto fue así que la posesión del balón fue claramente de los entrenados por Eusebio pero no tuvieron acierto de cara a la portería de Ter Stegen en las oportunidades de Willian Jose, Canales que se asusto, Illarramendi con un tiro lejano buscando sorprender, un remate de Iñigo que se fue fuera en un córner y aquí pare usted de contar. Ya que desde el minuto 75 al final del partido las cuatro ocasiones de gol fueron culés, pero quedaba una para Yuri y su tiro se fue al limbo. El cansancio hizo mella en los jugadores por el alto ritmo de juego desplegado y Luis Enrique metió de refresco a Iniesta, Denis Suárez en el minuto 68 y el 79 buscando más control del balón y lo consiguió, mientras el míster de la Seca con la entrada de Canales, Bautista y Granero por Vela, Willian Jose y Zurutuza no consiguió mejorar. Es más, la Real fue un equipo inferior con estos tres cambios, mientras tanto los culés se dosificaron y pensaron más en los nuevos retos de la Juventus y el Real Madrid. Los futbolistas realistas abandonan las tierras catalanas con las sensaciones alteradas ya que fue una ocasión manifiesta para traer los tres puntos para Donostia, pero una vez más no pudo ser en un campo que hemos perdido ya 60 encuentros de los 70 jugados. Ahora, primero a descansar bien y luego a pensar ya en el Deportivo.

Temas

Sobre el autor

Entrenador de fútbol y tinerfeño. Ha pasado por multitud de banquillos guipuzcoanos, entrenando a equipos como el Lagun Onak, Beasain o Real Unión, entre otros, antes de recalar en la Real Sociedad en 2001. En el club txuri urdin estuvo nueve temporadas en varias fuciones, como la de ayudante de Periko Alonso o de Gonzalo Arconada.


abril 2017
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930