>

Blogs

Asier Manrique

El fotograma

'Steve Jobs', soberbio Fassbender

STEVE JOBS

Título original: Steve Jobs

Año: 2015

Duración: 121 minutos

País: Estados Unidos

Director: Danny Boyle

Guion: Aaron Sorkin (basado en la biografía escrita por Walter Isaacson)

Música: Daniel Pemberton

Fotografía: Alwin H. Küchler

Reparto: Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Katherine Waterston,Sarah Snook, Michael Stuhlbarg, Perla Haney-Jardine, Adam Shapiro, Jackie Dallas,Makenzie Moss, Afsheen Olyaie, Tina Gilton, Tom O’Reilly y Natalie Stephany Aguilar

Productora: Universal Pictures

Género: Drama / Biográfico

Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrado en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple. (FilmAffinity)

Tras muchas dudas, un biopic previo protagonizado por Ashton Kutcher y más dudas, ha llegado el llamado como biopic definitivo sobre Steve Jobs. El cofundador de Apple, y genio que cambió el mundo de la tecnología, se merece una película biográfica a la altura, y la cinta de Danny Boyle (‘Slumdog Millionaire’) es un buen ejemplo, aunque a medias.

Para los fanáticos de Apple, y de Steve Jobs, puede que la cinta les resulte violenta, demasiado dura, ya que trata de desmitificar la figura de Jobs. Para los que vayan al cine esperando una película de acción, también será una decepción, pues es diálogo, diálogo y mas diálogo, poco habitual en el cine de hoy en día. Pero los que vayan esperando grandes actuaciones y buen guion, es su película.

Michael Fassbender lleva tiempo mostrando su enorme potencial como actor, dejando actuaciones memorables como en 12 años de esclavitud. El actor germano-irlandés está soberbio, inconmensurable y magnético, dejando al resto del reparto (Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels…), que también está genial, en un segundo plano.

Steve Jobs’ es una película para amantes del cine. Complicada de seguir por sus numerosos diálogos, rápidos y, a ratos, pesados, para el espectador medio. Tampoco ayuda su estructura en forma de obra de teatro, dividido en 3 actos, poco habitual en el cine. Pero lo que hace realmente pesada su estructura en 3 actos es la poca diferencia entre cada una de ellas, todas se organizan igual, en escenarios parecidos, con guiones similares y con los personajes apareciendo en el mismo orden.

Película controvertida por el tratamiento del personaje, pero con Michael Fassbender que apunta muy alto para la temporada de premios.

Lo mejor: las actuaciones, especialmente de Michael Fassbender.

Lo peor: estructura repetitiva y un guion algo denso.

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

Sobre el autor

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma


enero 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031