>

Blogs

Asier Manrique

El fotograma

'Ángeles y demonios', mejora el ritmo, la tensión y el interés

ÁNGELES Y DEMONIOS

Título original: Angels & Demons

Año: 2009

Duración: 138 minutos

País: Estados Unidos

Director: Ron Howard

Guion: Akiva Goldsman y David Koepp

Música: Hans Zimmer

Fotografía: Salvatore Totino

Reparto: Tom Hanks, Ewan McGregor, Ayelet Zurer, Stellan Skarsgård, Pierfrancesco Favino, Nikolaj Lie Kaas, Armin Mueller-Stahl, Thure Lindhardt, David Pasquesi,Cosimo Fusco y Victor Alfieri

Productora: Columbia Pictures

Género: Thriller

Puedes leer también sobre otras películas basadas en las novelas de Dan Brown como El código Da Vinci e Inferno.

El profesor de simbología religiosa Robert Langdon, absorto en la investigación de una antigua secta satánica, la de los “Illuminati”, busca el arma más mortífera de la humanidad (antimateria), que algunos miembros de esta secta han introducido en el Vaticano. Langdon y una científica italiana se lanzan a una carrera contrarreloj para evitar el desastre. (FilmAffinity)

Después de una primera entrega que convenció al público, por su recaudación, pero no a la crítica, Ron Howard y Tom Hanks (El puente de los espías) regresan a la carga con ‘Ángeles y demonios’. Originalmente ésta debió ser la primera entrega en el cine, si atendemos a la serie literaria, pero mejor comenzar con el best-seller y después explotar toda la franquicia.

Si El código Da Vinci comenzaba con mucha fuerza y después se desinflaba, ‘Ángeles y demonios’ consigue mantener mejor el ritmo a lo largo de toda la cinta. Los hechos que narra permiten que la tensión se mantenga en lo alto de principio a final. Así mismo, el guion facilita que el espectador esté más atento durante las más de dos horas que dura la cinta basada en el libro de Dan Brown.

En esta segunda entrega de las historias de Robert Langdon, el escenario es la Ciudad del Vaticano, así que, ya lo puedes imaginar, la Iglesia Católica se negó en rotundo a que pudieran rodar en sus edificios y lugares. Y, como ocurriera con El código Da Vinci, esto resultó en una publicidad gratuita para la película.

En ‘Ángeles y demonios’ se suman Ewan McGregor (American Pastoral) y Stellan Skarsgård (Mamma Mia!), el resto de actores son intérpretes italianos que el gran público no conoce. En general, nos encontramos ante un reparto más en forma que en El código Da Vinci. Se nota que el material literario en el que se basa esta película no tiene el mismo tirón de aquel, era necesario destacar y ofrecer algo más.

Howard y compañía consiguen construir una historia más sensata y disfrutable por el espectador. Aunque la parte de la ciencia ficción sigue ahí, ‘Ángeles y demonios’ es más digerible que su hermana mayor. Una película para los amantes del cine de acción. Abstenerse religiosos empedernidos.

Lo mejor: la recreación de las localizaciones, especialmente el Vaticano.

Lo peor: tiene un acto central más irregular, falla en mantener el ritmo constante.

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

Sobre el autor

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31