>

Blogs

Asier Manrique

El fotograma

‘Saw V’, jugando al gato y al ratón

SAW V

Título original: Saw V

Año: 2008

Duración: 92 minutos

País: Estados Unidos

Director: David Hackl

Guion: Marcus Dunstan y Patrick Melton

Música: Charlie Clouser

Fotografía: David A. Armstrong

Reparto: Tobin Bell, Scott Patterson, Costas Mandylor, Betsy Russell, Mark Rolston, Julie Benz, Meagan Good, Greg Bryk, Carlo Rota, Laura Gordon, Mike Butters y Al Sapienza

Productora: Lionsgate Films

Género: Terror

La montaña rusa que resulta la saga de Saw suma otro episodio más. Mantiene el equipo de guionistas, decisión acertada, cambia de director, a uno sin apenas experiencia, como ya pasó con los dos directores anteriores de la serie.

En este quinto episodio, quedan dos más por delante, se nos plantea una persecución. El agente del FBI con todo a su favor, incluso la razón, tratará de cazar al policía corrupto que ha heredado los juegos de Kramer. El resultado posible es uno, gana el policía local o el agente del FBI.

Hoffman es la última persona viva para heredar el legado de Jigsaw. Pero cuando su secreto se ve amenazado, Hoffman debe iniciar la caza para eliminar todos los cabos sueltos. Nueva entrega de la saga dirigida por el diseñador de producción de las tres anteriores. (Filmaffinity)

Mismo grupo actoral que en la pasada entrega. Al contrario que en los primeros episodios de la saga, aquí el reparto apenas cambia, excepto aquellos que se ven sometidos a las pruebas, en este caso, en un papel bastante secundario.

Al contrario que en la pasada entrega, Tobin Bell (Puzzle) no es el protagonista. La historia se centra en cómo la mujer de Jigsaw (Betsy Russell) y el detective Hoffman (Costas Mandylor) entran dentro del universo de Kramer y heredan sus juegos, sus artimañas y buscarán seguir con su legado. En el lado contrario el agente Strahm (Scott Patterson) buscará las pruebas necesarias para incriminar a Hoffman y demostrar su culpabilidad.

El guion sigue la línea de la pasada entrega, eso sí, menos sangrienta esta vez. Al contrario que en las entregas anteriores el juego no impacta porque ningún protagonista está implicado en él, el equipo creativo no logra implicar al espectador en el macabro juego esta vez.

El final de la película recupera el tono habitual de las primeras entregas, gana en ritmo y ofrece un adiós a lo grande. Probablemente se trate del mejor final de la saga, con permiso de la primera entrega.

6,5

 

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma

Sobre el autor

Cine de ayer, hoy y de siempre en El Fotograma


septiembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930